Helados Bresler

La extinción de los Helados Bresler

Otro caso muy interesante es el de la empresa Unilever, cuando en los años 90’s decide ofrecer al mercado peruano los helados Bresler, guiándose por la gran acogida que estos helados tuvieron en otros países de américa sur como Chile y Venezuela. La compañía tenía la idea que estos helados también iban a obtener participación en el mercado peruano,  por lo que deciden invertir millones dólares para este proyecto, lo que cubría los gastos de importación de los producto, los carritos heladeros para la distribución y ciertos permisos necesarios para la distribución dentro del país. Sin embargo, esta inversión fue en vano, los helados Bresler no pudieron competir con los tradicionales helados peruanos, los famoso D’ Onofrio.


Pero, ¿Qué hizo mal la compañía? ¿Por qué tuvo que sacar esta línea de productos rápido?. Pues la respuesta es simple, Unilever solo pensó en traer un producto que ya estaba dentro de su cartera, no vio más allá de lo que esto implicaba. Tal vez, si ellos hubieran decidido producir una línea de helados dentro del país, mejorando las fórmulas que tenían y, adaptándose a los gustos y preferencias del consumidor peruano, ellos podrían haber triunfado. Un estudio previo de mercado les hubiera ayudado mucho en este aspecto. A parte, al producir los helados dentro del territorio de comercialización les hubiera generado reducción de costos, pues en esa época, dada la situación económica del país, sus costos de importación eran muy elevados. Casos como este suelen suceder debido a una mala planificación y falta de innovación.



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