BlackBerry

BlackBerry es una marca de teléfonos inteligentes desarrollada por la compañía canadiense BlackBerry, ​ que integra el servicio de correo electrónico móvil desde 1999 e incluye las aplicaciones típicas de un teléfono inteligente.

BlackBerry 850



El primer dispositivo de la familia fue la BlackBerry 850, el dispositivo móvil tenía un teclado completo, lo que era inusual en ese momento. Podía enviar mensajes, acceder al correo electrónico, enviar y recibir páginas de internet completas e implementaba una agenda para organizar tareas, con tan solo una pequeña pantalla que podía mostrar ocho líneas de texto.

No sería hasta pasados unos años, en torno al año 2000 y con el lanzamiento de los primeros dispositivos BlackBerry, que Research in Motion (RIM, antigua Blackberry) adquiriría las dimensiones que la hicieron crecer vertiginosamente. 



En el 2010, BlackBerry contaba con el 43% del mercado smartphone en Estados Unidos, según la consultora Consumer Intelligence Research Partners (CIRP). En América Latina, BlackBerry alcanzó en 2013 una participación del 12%. 

El error


BlackBerry se confió en las ventajas de seguridad y en el prestigio que su marca había ganado en los últimos 10 años. BlackBerry también desestimó la llegada al mercado del iPhone y no advirtió que este equipo ayudó a masificar el uso del smartphone.

BlackBerry como estrategia de negocio, tampoco apostó a las pantallas táctiles. Confió siempre en sus afamados teclados físicos y cuando se decidió por masificar en sus aparatos el uso del teclado virtual, en el 2012, Apple y el resto de los competidores ya le llevaban cinco años de camino recorrido.

La compañía dice que llegó a despedir 4.500 empleados, o el 40% del total a nivel mundial, con una inminente pérdida de US$1.000 millones, debido, principalmente, a la débil respuesta del mercado a sus nuevos aparatos.


Entradas populares de este blog

Helados Bresler

Yahoo